article-thumb
   

Insultos y golpizas: Conoce los maltratos que Joe Jackson le propinaba al Rey del Pop

El Cooperante | 27 junio, 2018

Caracas.- La relación de los hermanos Jackson, sobre todo de Michael, con su padre Joe siempre estuvo fracturada. Se intentaron juntar varias veces las piezas, pero al final no se pudo. Con el fallecimiento del patriarca, ocurrida este miércoles a sus 89 años a causa de un cáncer terminal, se van a la tumba también los oscuros secretos de la talentosa familia de cantantes.

Lea también: Muere Joe Jackson, padre de Michael Jackson a los 89 años de edad

Hasta el ocaso de Joe, la distancia caracterizó la relación de los Jackson. “Está muy, muy débil, y no le queda mucho”, dijo Jermaine Jackson al Daily Mail, y agregó que “la familia necesita estar a su lado. Esa es nuestra intención en sus últimos días. No deberíamos mendigar, suplicar, pelear por ver a nuestro padre, especialmente en un momento como este. Nos duele… Mi madre está muy preocupada”.

Curioso que el padre de Michael llegara al final de su vida solo, cuando tuvo 12 hijos: 11 de ellos nacidos en el matrimonio con su única esposa, Katherine, y una que nació extramaritalmente llamada Joh’Vonnie Jackson, producto de una relación amorosa que tuvo durante 25 años con Cheryl Terrell.

En los años 60 y principios de los 70, impulsó a los Jackson Five (grupo que vino incluso a Venezuela). Estuvo conformado por Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael; a este último le vio un talento especial y lo impulsó a hacer carrera en solitario. Más tarde sería el Rey del Pop.


Los abusos de Joe se mantuvieron en absoluto secreto hasta que en 1979 se empezaron a notar las costuras. Michael lo despidió como su mánager y siguió solo, llevando a niveles impresionantes “Off the wall” y “Thriller”.

En una entrevista ofrecida a Oprah Winfrey, el más famoso y controversial de los Jackson denunció públicamente a su padre por haberle propinado fuertes golpiezas cuando era tan solo un niño.

Él y sus hermanos recibieron una estricta disciplina para sacar lo mejor de ellos. El desaparecido astro (fallecido en 2009 por una sobredosis de medicamentos) comentó que sus hermanos también fueron golpeados e insultados durante los ensayos de baile; si alguno lo hacía mal, les pegaba con una correa y los empujaba con toda sus fuerzas contra la pared, pero ellos negaron tales abusos.

Siendo muy pequeño, contó el Rey, estaba dormido y su papá entró por la ventana con una máscara y lo asustó. Desde entonces y durante años, sufrió de pesadillas sobre alguien que lo secuestraba en su cuarto entrando por la ventana.

Asimismo, reveló que lloraba y vomitaba de la ansiedad tan solo con ver a su progenitor.

Aunque se dijo que perdonó al líder de su familia cuando celebró en su honor el “Día de Joseph Jackson” en Neverland, más tarde se vio que el resentimiento siguió hasta su muerte, pues lo dejó fuera de su herencia.

Sin embargo, Joe Jackson admitió haberle pegado a sus hijos, pero se escudó detrás de las excusa de los otros tiempos.

Comentarios

comentarios