Integrante de la ANC le da la razón a la oposición: ser constituyente no es un cargo público | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Integrante de la ANC le da la razón a la oposición: ser constituyente no es un cargo público

Caracas.- El reincorporado diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la bancada oficialista, Loengri Matheus, aseguró este martes que ser constituyentista no es «a dedicación exclusiva, no es un cargo público», dándole indirectamente la razón a la bancada opositora, que argumentó que la ANC no era más que una «asamblea del Psuv».

Le puede interesar: Presidente Vizcarra disuelve el Parlamento de Perú y llama a elecciones congresistas

Durante una entrevista en Globovisión, indicó que la espuria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es «supraconstitucional» y permite ejercer las dos funciones en paralelo sin ningún tipo de impedimento.

Los usuarios de la red social Twitter, cuestionaron lo expuesto por el legislador: «¿En qué parte del mundo un cargo del Estado no es público?». Por su parte el legislador insistió en que la ANC se encuentra «por encima de cualquier cargo público».

Según el artículo 191 de la constitución venezolana: «Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva».

Sin embargo, la bancada opositora ha señalado que pertenecer a la ANC no significa tener una condición de funcionario público, pues el órgano «es una asamblea del Psuv».

 

Artículos relacionados

Destacados

El Ejecutivo prometió que en noviembre sería "aplanada" la curva de contagios de la enfermedad

Destacados

Trump se ha negado a revelar sus cuentas ante el Congreso, como han hecho sus antecesores

Destacados

El excandidato presidencial advirtió que si la oposición se abstiene de participar en el proceso electoral no recuperará espacios en "el Parlamento, gobernaciones y...

Nacionales

La ONU estima que más de cuatro millones de venezolanos han salido de su país buscando mejores condiciones de vida