Connect with us

Destacados

Allanaron la casa del tío de Juan Guaidó, denunció Delsa Solórzano

Publicado

/

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, informó este jueves en horas de la mañana que la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim) allanó la vivienda de Juan Márquez, tío del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Le puede interesar: Maduro ordena intervención de Pdvsa tras reconocer corruptelas: El Aissami al frente del proceso

"En este momento, están allanando la vivienda de Juan Márquez, tío del presidente Juan Guaidó, hoy se cumplen 9 días de su secuestro en el Dgcim", escribió la parlamentaria a través de su cuenta de oficial de Twitter.

Alertó a la comunidad internacional que esta operación podría ser para "sembrar" evidencia con el fin de vincularlo en acciones delictivas. También, indicó que en la vivienda solo se encuentra la esposa y los hijos de Márquez.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró el pasado 12 de febrero que  tío de Guaidó, fue detenido porque arribó a Venezuela con “linternas tácticas” las cuales contenían en su interior presuntamente “sustancias químicas de naturaleza explosiva” (C4), un hecho que la aerolínea TAP desmintió a El Cooperante el pasado 13 de febrero, alegando que "es imposible viajar con explosivos en los aviones".

Sostuvo que también trajo consigo “un chaleco antibalas” comprado por el estratega político Juan José Redón, a quien Guaidó nombró como estratega del Comité para la crisis venezolana. “Aquí esta la factura, señor JJ Rendón; dónde lo compro, cuándo lo compro, el tipo de chaleco antibalas”, agregó mostrando las supuestas evidencias a la cámara.

Advertisement

“También traía un manual de Israel donde especifica su cultura y creencia religiosa, acreditación de la comitiva de juanito alimaña de la visita a la República de Canadá y traía estas cosas; capsulas de recarga de perfume, los cuales contenían en su interior sustancias químicas de naturaleza explosiva presuntamente C4”, enfatizó el presidente de la espuria Asamblea Nacional Constituyente (ANC).





Tendencias