article-thumb
   

“Intento fallido”: Guerra dice que “no tiene sentido” la conformación de casas de cambio

El Cooperante | 10 junio, 2018

Caracas.- Este domingo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, señaló que “en vista de la nueva familia de billetes que saldrá a circulación a partir de agosto, ha reducido la emisión de nuevos billetes“.

Lea también: Varios sujetos descuartizaron a nueves vacas en una finca ubicada en Apure (+Fotos)

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Unión Radio que en un cuadro de hiperinflación, “el billete pierde valor rápidamente y hay que reponerlo con mayor prontitud y en escala mucho mayor, somos partidarios de que hay que imprimir de una vez el billete de un un millón de bolívares y de Bs. 500.000 para realizar transacciones que hoy no se pueden hacer”.

Sostuvo que “ese gasto estimado en 250 millones de dólares para tener los billetes y que puedan circular a partir del mes de agosto, se van a perder prácticamente en el mes de diciembre cuando la inflación esté ya erosionado la capacidad de compra de esos billetes”.

Destacó que mientras haya el control de cambio en el país, “no tiene sentido” la conformación de casas de cambio. “Eso se va a quedar en otro intento fallido porque alguien que recibe remesas no va a aceptar la tasa Dicom cuando puede vender a dólar libre”, dijo.


Comentarios

comentarios