Connect with us

Sucesos

Intentó llevarse a dos niñas a Trinidad y Tobago: sentenciada a 12 años por trata de adolescentes

El hecho fue denunciado el 16 de septiembre del año 2022 por la madre de una de las víctimas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: cortesía.- La ciudadana Norkys Leimar Rojas Gómez, de 21 años, proveniente del estado Amazonas, fue sentenciada a 12 años y seis meses de prisión por trata de adolescentes.

Lea también: Detenida exdirectora del MP que pidió 16.000 dólares para tramitar desalojo de vivienda

De acuerdo con el reporte de Ministerio Público, Rojas intentó llevarse a dos adolescentes, de 16 y 17 años respectivamente, de Amazonas a Trinidad y Tobago.

El hecho fue denunciado el 16 de septiembre del año 2022 por la madre de una de las víctimas. Ese día la señora se percató que su hija no se encontraba en casa, y consciente de que Rojas le había ofrecido llevarla a Trinidad y Tobago, se dirigió al terminal terrestre de la localidad donde comprobó que había raptado a su hija.

De inmediato interpuso la denuncia ante funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y se corroboró la compra de tres boletos con destino hacia Ciudad Bolívar.

Autoridades se comunicaron con el chofer del autobús, quien se desvió hasta la alcabala de la población El Burro, ubicada en el municipio Cedeño.

Advertisement

Norkys Leimar Rojas fue detenida en flagrancia por la PNB y puesta a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 5ª de Amazonas ratificó la acusación contra la mujer como autora del delito de tráfico de mujeres, niñas y adolescentes.

El Tribunal 2º de Juicio de Amazonas dictó las respectivas condenas contra Rojas Gómez; quien cumple sentencia en el Centro de Detención Preventiva Batalla de Carabobo, ubicado en Puerto Ayacucho.



Tendencias