Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Interceptan una carta con cartuchos de balas dirigida a Rodríguez Zapatero

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) pidió "frenar los discursos del odio"

Foto: EFE

Caracas. La oficina automatizada de Correos de Vallecas, en Madrid, interceptó este miércoles una carta con dos cartuchos de balas de 38 milímetros que estaba dirigida al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Lea también: "El cardenal Pietro Parolin cancela viaje a Venezuela debido a la pandemia"

El laboratorio de la Comandancia de la Guardia Civil está analizando el contenido de la misiva y tratando de identificar al remitente, además de los cartuchos, el sobre contenía una funda de DVD rodeada de celofán.

La carta escrita a mano que dirigían al expresidente socialista, dice: "Zapa, alimaña dañina, insulsa, ignorante que hizo y sigue haciendo tanto daño a España. Ojalé le revienten las meninges por las cejas", refirió el medio español La Sexta.

El presidente de España, Pedro Sánchez reaccionó a lo ocurrido a Rodríguez Zapatero, y aseguró que las balas "van dirigidas contra la convivencia, contra la democracia".

"Debemos detener esta espiral de odio que ataca directamente a nuestros valores. No permitamos que la rabia se instale en la sociedad", escribió en un tuit.

Es días anteriores también se entregaron misivas similares con balas y amenazas dirigidas a personas vinculadas al gobierno español comenzando por Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; María Gámez, directora de la Guardia Civil, y Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a las elecciones en Madrid.

Por su parte, el lunes el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto recibió en su oficina una navaja con aparentes manchas de sangre.





Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Destacados

La compañía afirmó que la estrella recibió 20 millones de dólares por su trabajo y señaló que el lanzamiento de “Black Widow” en la...