Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

¡Interesante! Estudio revela el vínculo entre la homosexualidad y los hermanos mayores

Caracas, 12 de diciembre.-  Un estudio sobre un tema que ha sido previamente conocido por los científicos parece revelar una explicación biológica sobre porqué habría una mayor probabilidad de ser homosexual si se tuvo un hermano varón mayor.

Lea también: La falsa promesa de Maduro de legalizar el matrimonio igualitario con la ANC

El estudio fue publicado el lunes por la revista estadounidense Proceedings of National Academy of Scienses y alega que es un hallazgo bien conocido dentro de la ciencia sexual que los hombres homosexuales tienen, en promedio, más hermanos mayores que los hombres heterosexuales. "Este hallazgo se ha denominado efecto del orden de nacimiento fraternal", recuerda la sinopsis del estudio.

Los investigadores ahora han concluido que la orientación sexual en los hombres podría tener "un mecanismo biológico teorizado, pero no examinado previamente: una respuesta inmune materna a una proteína importante en el desarrollo del cerebro fetal masculino". En tal sentido explicaría uno de los correlatos más comentados de la homosexualidad masculina: hermanos mayores.

La explicación biológica ahora postula que "algunas madres desarrollan anticuerpos contra una proteína ligada al cromosoma Y, importante en el desarrollo del cerebro masculino, y que este efecto se vuelve cada vez más probable con cada gestación masculina, alterando las estructuras cerebrales subyacentes a la orientación sexual en sus hijos nacidos más tarde".

La mujer no posee el cromosoma Y, por lo que en el embarazo de un hijo varón, la proteína ligada a este ingresa en su torrente sanguíneo y su organismo crea anticuerpos como una respuesta defensiva a una sustancia extraña. En tal sentido, si se embaraza con otro niño, los anticuerpos podrían atravesar la placenta e ingresar al cerebro del segundo feto masculino.

Con información de Telemundo 51.





Artículos relacionados

Destacados

La pareja se vio obligada a salir del local luego de que uno de los encargados del restaurante les pidiera que se fueran porque...

Destacados

Una nota alentadora del Papa Francisco terminó una semana desorientadora sobre la postura del Vaticano hacia los derechos de los homosexuales

Destacados

El embajador de Estados Unidos en Venezuela dice que se trata de una violación a los derechos humanos

Destacados

El proyecto estaba atascado desde 2017,luego de que Piñera lo respaldara públicamente