Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Internacional Socialista celebró la elección de Biden como nuevo presidente de EE. UU.

La organización espera un mayor "consenso y empatía" tras la elección de Biden

Foto: Internacional Socialista

Caracas. La Internacional Socialista (IS) felicitó el sábado a Joe Biden, luego de ser electo como nuevo presidente de Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: "Evo Morales regresó a Bolivia tras la juramentación de Luis Arce"

"El exvicepresidente recibió el mayor número de votos jamás alcanzado en una elección presidencial en la historia del país. De esta manera, la mayoría del pueblo estadounidense se ha inclinado por el consenso y la empatía por sobre la animosidad y la división", reza parte del comunicado.

Para la organización internacional de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, el aumento en la participación de los estadounidenses en el proceso democrático es una de las características sobresalientes de las elecciones, tras asegurar que las autoridades electorales del país deben ser felicitadas por "asegurar que todos los votos válidos fueran contados".

"El compromiso de Joe Biden de gobernar es el interés de todos los estadounidenses, independientemente de su afiliación política, es encomiable y contrasta enormemente con la administración saliente".

Para la Internacional Socialista, en los últimos cuatro años Estados Unidos enfocó de manera restringida las prioridades anunciadas por Biden, relacionadas con su compromiso para luchar contra la pandemia, combatir el cambio climático, construir prosperidad económica, asegurar la asistencia sanitaria para todos, eliminar el racismo sistémico, defender los derechos humanos y de las mujeres, y reforzar la democracia. 

"La victoria de Joe Biden ofrece una oportunidad para reforzar el multilateralismo que la comunidad internacional tanto necesita para beneficio de todos".

El demócrata Joe Biden fue electo el sábado como nuevo presidente de Estados Unidos (EE. UU.), tras confirmarse su victoria en el estado de Pensilvania, sin embargo, Trump se niega a reconocer los resultados.





Artículos relacionados

Destacados

Recientemente, la actriz y su pareja recaudaron más de un millón de libras para dar comidas en restaurantes a los trabajadores de la salud...

Destacados

La nueva iniciativa de vigilancia de genoma busca crear una infraestructura permanente

Destacados

El acto tendrá comentarios de Ileana Rodríguez, Rafa Sarmiento, Florencia Coianis y Sebastián Pinardi

Destacados

Maduro presentó la rehabilitación de varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y pidió fortalecer el sistema de salud en el país