Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Interpol activó alerta azul contra Evo Morales

Caracas.- Foto: straitstimes.com. La Interpol está investigando al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien se mantiene como asilado político en México luego de su renuncia como Jefe de Estado de la nación andina el pasado 10 de noviembre, después de 14 años ininterrumpidos en el poder.

Lea también: «Luisa Ortega pidió un encuentro de fiscales para hacer frente a la “tiranía venezolana”

La infomación acerca de la investigación la dio a conocer a través de una rueda de prensa el Fiscal William Alave: “A través de Interpol se activó esta notificación azul, lo que significa que esta persona está siendo investigada”. La notificación fue hecha a Argentina, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador y México, informó RT.

La fiscalía exhortó a la cancillería boliviana a tramitar ante el Gobierno mexicano para que tome la declaración de Morales y dé explicaciones acerca de un audio filtrado en el que se le escucha conversando con un ciudadano, y en el que le pide cercar ciudades, cortárles el suministro de combustible y alimentos, como una medida de presión contra la presidenta interina Jeanine Añez.

Por su parte, la Interpol detalló en su portal web que las llamadas notificaciones azules “sirven para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito”. Morales, es es acusado de terrorismo, asociación criminal, alzamiento armado y otros delitos relacionados con las manifestaciones.

Artículos relacionados

Destacados

El demócrata buscará dar ánimos a los estadounidenses y se concentrará en los sacrificios que están haciendo de cara a las festividades de final...

Economía

Sudeban aumentará los límites en las transacciones en bolívares con tarjetas de débito y transferencias electrónicas

Destacados

El fármaco será probado en voluntarios elegidos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Jiangsu

Destacados

"Mientras tengamos estas oficinas, es nuestro deber seguir cumpliendo con la seguridad estadounidense", dijo Pompeo