Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Interpol arrestó a 286 personas por tráfico de migrantes en diferentes países

La Operación Liberterra, llevada a cabo entre el 5 al 9 de julio, involucró a diferentes agencias de orden público de 47 países

Foto: Cortesía

Caracas.- Una operación coordinada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) contra el tráfico de personas permitió la detención de 286 sospechosos y el rescate de 430 víctimas, según anunció este lunes dicha organización. 

Lea también: Pfizer y AstraZeneca son potencialmente efectivas contra la variante Delta, según estudio

La Operación Liberterra, llevada a cabo entre el 5 al 9 de julio, involucró a diferentes agencias de orden público de 47 países e implicó unas 500.000 inspecciones en puestos de control y aeropuertos, detalló la Interpol en un comunicado.

Además de la misión contra el tráfico de migrantes, se iniciaron 60 nuevas investigaciones transnacionales para hacer frente a la falsificación de documentos de identidad, como consecuencia de la cantidad de papeles incautados durante el procedimiento. 

El proceso también permitió identificar a 4 000 migrantes en situación irregular procedentes de 74 países, quienes necesitaron asistencia médica y psicológica. 

Entre las víctimas había menores de edad víctimas de explotación sexual, especialmente en países como Líbano y Venezuela, quienes habían sido coaccionados por los traficantes con amenazas de muerte para someterlo, según la Interpol. 

En la primera de las acciones, las autoridades de Tanzania arrestaron a un conductor de autobús ugandés con 169 pasaportes falsificados. 

Otros procedimientos llevados a cabo en Brasil, Colombia, Curazao y Panamá permitieron la captura de personas solicitadas por tráfico de drogas, abusos sexuales y lavado de dinero. 

Los resultados también pusieron en evidencia el aumento de tráfico de personas desde África hacia Oriente Medio y Europa. 



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Sucesos

El sujerto quedó identificado como Cristoferline Hereida Rosales, quien será imputado por el delito de homicidio intencional calificado mediante incendio

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias