Connect with us

Destacados

Interpol emite orden de captura contra Laura Bozzo

La defensa de Bozzo intentó frenar la orden de aprehensión alegando problemas de salud de la presentadora

Publicado

/

Caracas. La presentadora de televisión peruana Laura Bozzo, acusada de un presunto delito fiscal por la justicia mexicana, tiene desde este jueves una orden de allanamiento internacional lanzada por Interpol.

Lea también: "Bernal publicó número telefónico: "Voy a enfrentar a la matraca y a la extorsión""

Fuentes diplomáticas mexicanas confirmaron que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una tarjeta roja la semana pasada para capturar a Bozzo, de 69 años, de nacionalidad peruana, mexicana e italiana, refirió el medio mexicano Milenio.

La Fiscalía General de México solicitó el pasado 19 de agosto a la Interpol alerta roja para localizar y capturar a la presentadora de televisión, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal.

El 11 de agosto, un juez federal vinculó a Bozzo a por el presunto delito fiscal de 12 millones de pesos obtenidos mediante la venta indebida de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria para garantizar el pago de una deuda por 13 millones de pesos.

El juez de la causa determinó una prisión preventiva justificada contra Bozzo por lo que le dio un plazo de 48 horas para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Santiaguito, ubicado en el Municipio de Almoloya de Juárez, estado de México.

Advertisement

El plazo se venció el 13 de agosto y la conductora de televisión no se presentó en el penal, por lo que el juez federal giró una orden de aprehensión contra la conductura y la Fiscalía General comenzó los trámites para la emisión de la alerte roja con lo que será buscada en más de 190 países para ser presentada ante la justicia mexicana.

La conductora se hizo famosa en México gracias a su programa “Laura en América” (1998-2008), grabado en su Perú natal, donde la abogada también atendió casos de violencia intrafamiliar, adulterio y adicciones.

El programa fue criticado en varias ocasiones por burlas, violencia e insultos hacia los participantes.



Tendencias