article-thumb
   

Interpol ordenó la captura de los implicados en el caso FIFA

Admin

EFE.- Interpol ordenó la captura de dos exdirectivos de la FIFA, el exvicepresidente Jack Warner y el paraguayo Nicolás Leoz, exmiembro del comité ejecutivo, implicados en el escándalo de corrupción destapado el pasado 29 de mayo por la justicia de EEUU.

Los avisos de detención, que fueron solicitados por Estados Unidos, también se hacen extensibles a otros cuatro empresarios ligados a la mercadotecnia deportiva: los argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, quienes están fugitivos, y el brasileño José Margulies.

Warner, quien es expresidente de la federación caribeña e integrante del comité de la CONCACAF, se presentó voluntariamente ante las autoridades de Trinidad y Tobago, país donde reside, y fue liberado luego de 24 horas, tras pagar 400.000 dólares de fianza.

Leoz presidió la CONMEBOL, el organismo que reúne a las federaciones de fútbol sudamericanas, durante 27 años y formaba parte del grupo de nueve ejecutivos imputado por la justicia norteamericana la pasada semana.

La inclusión de estos nombres en la lista de individuos más buscados de Interpol se produce un día después de que el recién reelegido presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunciase su renuncia al cargo que ostentaba desde 1998 como consecuencia de los recientes escándalos de corrupción.

Comentarios

comentarios