Connect with us

Destacados

Interpol pide a Colombia información sobre presuntos implicados en el magnicidio de Jovenel Moïse

El Gobierno de Haití dice que seis de los sospechosos eran exmiembros del Ejército colombiano

Publicado

/

Caracas. Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia dijo este viernes que instruyó a la Policía y al Ejército de su país "para que se preste toda la colaboración en el esclarecimiento del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ante la presunta participación de colombianos".

Lea también: "Detienen a estadounidenses y colombianos por la muerte de Jovenel Moïse"

En conferencia de prensa, Molano aseguró que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) solicitó oficialmente información al gobierno colombiano y a la Policía Nacional sobre los presuntos responsables del asesinato de Moïse.

"Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos miembros retirados del Ejército nacional. Hemos dado las instrucciones a nuestra Policía y al Ejército para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esa investigación para que se esclarezca estos hechos, toda la disposición de nuestra fuerza pública con la hermana República de Haití".

Funcionarios haitianos dijeron el jueves que dos estadounidenses y 15 colombianos fueron arrestados en relación con el asesinato del mandatario.

Según Charles, en total fueron 28 atacantes (26 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano) que efectuaron el operativo para asesinar al presidente, de los que 15 colombianos fueron arrestados.





Advertisement

Tendencias