article-thumb
   

Interpol reactiva “ficha roja” para buscar a “El Chapo” Guzmán en 190 países

Admin

Jose Á. Palacios.- La Policía Internacional -Interpol, por sus siglas en inglés- actualizó y publicó este miércoles a petición de autoridades de México y Estados Unidos un extracto de la llamada “ficha roja” en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, según se puede ver en el sitio oficial del organismo.

Con esta reactivación, los 190 países integrantes de la Interpol podrán colaborar en la búsqueda y detención del líder criminal mexicano.

Los cargos imputados a “El Chapo”, y que aparecen en “la ficha roja” son por conspiración, importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla, así como por lavado de dinero y decomisos criminales.

Hasta en funerarias buscan a “El Chapo”

Al menos 9 mil 678 efectivos federales de México y 48 perros participan en el operativo de búsqueda y captura del narcotraficante tras su fuga de una cárcel de máxima seguridad, informó este miércoles la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

También se realizan operativos especiales para la revisión de hoteles, hospitales y funerarias; de igual manera, se ha emitido en los aeropuertos una alerta para la revisión de todos los vuelos privados y rigurosa revisión de pasajeros.

“La búsqueda ha sido reforzada en coordinación con las autoridades locales”, indicó la Segob.

Con información de CNN México 

Comentarios

comentarios