article-thumb
   

Intervención de corazón del diputado Ismael León fue «satisfactoria»

Reinaldo Villanueva | 22 febrero, 2020

Caracas.- La intervención de corazón que realizaron este viernes al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael León, en el Hospital de Clínicas Caracas resultó «satisfactoria», informó su abogada Ana Leonor Acosta a los medios de comunicación.

Le puede interesar: “Pliego Nacional de Conflicto”: Juan Guaidó convoca a movilizaciones de calle

«El día de hoy se logró hacer la intervención de corazón, sin embargo, necesita todo un proceso de recuperación», dijo Acosta, quien también denunció que aunque León ya presentaba previamente problemas cardivasculares, esta situación empeoró tras la «detención arbitraria y los tratos a cuales había sometido».





Indicó que este 22 de febrero el parlamentario cumplió un mes desde que fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las adyacencias del C.E.N de Acción Democrática cuando se trasladaba a una sesión del Poder Legislativo.

«Fue presentado esa misma madrugada sin asistencia de sus abogados privados. Ahora tenemos la modalidad que la juez 2º con competencia en terrorismos Hilda Villanueva decidió ponerle un defensa pública al diputado y sus asistente Alexander Mora. En esa audiencia se le dio casa por cárcel debido a la grave situción de salud que presenta Ismael León», recordó la defensora del legislador.