article-thumb
   

Intervención de mataderos tendrá “graves” resultados negativos, advierten ganaderos

El Cooperante | 9 noviembre, 2018

Caracas.- El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, Leonardo Figueroa, prevé resultados negativos a la decisión del Gobierno nacional de intervenir los mataderos públicos y privados en los principales estados productores de carne del país.

Lea también: Exministra Maripili Hernández fustigó que el Gobierno “esconda” la Ley de Presupuesto 2018

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, Figuerote sostuvo que la medida impactará negativamente tanto a los consumidores como a los productores primarios, quienes, afirmó, irán a la quiebra. “Es una situación sumamente grave y nosotros la hemos venido denunciando”, manifestó.

Puntualizó dos situaciones que han generado daños al sector. La primera, es que la carne no llega a los grandes centros de consumo, “tomando en cuenta que también quieren manejar la cadena comercialización y no permiten que lo hagan los privados, como normalmente se ha hecho.

La segunda recae sobre los productores primarios porque, aunado a la crisis económica, ahora el Gobierno nacional les va a quitar el 30% y 40% de la producción “para pagarlas cuando quieran a precios de pérdidas, calculados hace dos meses”.


Comentarios

comentarios