Intervención de mataderos tendrá "graves" resultados negativos, advierten ganaderos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Intervención de mataderos tendrá «graves» resultados negativos, advierten ganaderos

Caracas.- El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, Leonardo Figueroa, prevé resultados negativos a la decisión del Gobierno nacional de intervenir los mataderos públicos y privados en los principales estados productores de carne del país.

Lea también: Exministra Maripili Hernández fustigó que el Gobierno “esconda” la Ley de Presupuesto 2018

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, Figuerote sostuvo que la medida impactará negativamente tanto a los consumidores como a los productores primarios, quienes, afirmó, irán a la quiebra. “Es una situación sumamente grave y nosotros la hemos venido denunciando”, manifestó.

Puntualizó dos situaciones que han generado daños al sector. La primera, es que la carne no llega a los grandes centros de consumo, «tomando en cuenta que también quieren manejar la cadena comercialización y no permiten que lo hagan los privados, como normalmente se ha hecho.

La segunda recae sobre los productores primarios porque, aunado a la crisis económica, ahora el Gobierno nacional les va a quitar el 30% y 40% de la producción «para pagarlas cuando quieran a precios de pérdidas, calculados hace dos meses».

Artículos relacionados

Vitrina

Cowell estaba programado para regresar a «America’s Got Talent» durante el primer episodio en vivo que se transmitirá el martes

Nacionales

Denuncian que la información que reciben por parte de las autoridades del Sebin es muy escasa

Destacados

Tras 21 semanas desde que llegó el virus a Venezuela, el número de infectados asciende a 24 961

Sucesos

La banda delincuencial acostumbra a de dejar mensajes amenazantes tras cometer los crímenes