article-thumb
   

¡Intolerantes! Padres de un paciente agreden a residente del Hospital Clínico Universitario

Admin

El Cooperante.- Rosanny García, residente de Pediatría del Clínico Universitario, fue agredida durante su guardia el jueves en la noche por los padres de un paciente que la acusaron de no atender a su hijo de 3 años de edad.

Luego de revisar al niño, García determinó que no había criterio de hospitalización y le dio el egreso, por lo que la madre comenzó a insultarla y luego se fue. Minutos más tarde, volvió junto al padre del pequeño y la acorralaron: le halaron el cabello, la golpearon en el rostro y abdomen, y le rompieron los lentes.

“Familiares de los pacientes que estaban afuera de la emergencia pediátrica, nos dijeron que los vigilantes del hospital llamaron a los padres cuando salían y les dijeron que regresaran a darle su merecido a la doctora por inhumana”, contó la residente Mary Lady Tovar al diario El Nacional.

Tovar agregó que cuando fueron a pedir ayuda, los de seguridad se rieron y dijeron que “bien hecho” porque no habían querido evaluar al niño. El personal de guardia y las camareras tuvieron que separar a los agresores de García. Luego, los vigilantes dejaron ir a la pareja.

La víctima puso la denuncian en Fiscalía. No es la primera vez que las empleadas del Hospital denuncian violencia de género por parte de las autoridades. Además han denunciado que en el Clínico hay grupos armados que operan, según el personal, bajo la complicidad del director.

Comentarios

comentarios