article-thumb
   

Invasores toman terreno en Sabana Grande que había ordenado ocupar MinVivienda

Christhian Colina

Christhian Colina.- En horas de la noche de este lunes un grupo de al menos 70 personas invadió un terreno ubicado en la calle Humboldt de Sabana Grande. Los invasores aseguraron que estaban haciendo efectiva una ocupación ordenada por el Ministerio de Vivienda y Hábitat a través de la Gaceta Oficial número 40.723, que seria destinado para la construcción de un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, bautizado como “Mujeres Luchadoras”.

Se pudo conocer que el espacio es propiedad del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa). “Las personas que invaden el terreno no pertenecen a El Recreo, mucho menos al Distrito Capital, vienen de La Victoria (Aragua), ¿entonces cómo me dicen ustedes que un terreno del IPSFA, que está por parte del Gobierno nacional, con varias personas del Gobierno nacional, como esas comunidades organizadas y se tienen que pelear unas con otras, sin mirar la necesidad que tiene la comunidad?”, denunció Aída Restaíno, vocera del grupo de vecinos que salió a la calle a rechazar la medida.

Restaíno reveló que los consejos comunales han presentado siete proyectos para darle utilidad al terreno, entre los que destacan la construcción de un preescolar que ya contaría con el aval del Ministerio de Educación. “A nivel de la avenida Libertador, Chacaíto, Chacao, Casanova, tenemos muchísimas misiones vivienda y solamente un plantel público que es el Padre Sojo. Allí se eliminó la sala de computación, se eliminó la sala de biblioteca, se eliminó folclore, se eliminaron toda una cantidad de cosas para meter a los niños de Misión Vivienda”, denunció.

Asimismo manifestó que con la construcción del urbanismo se resuelve el problema de un grupo de personas, pero que agravarían la situación de los servicios de salud, electricidad, agua potable, seguridad y recreación.

El espacio invadido forma parte de los 29 inmuebles que la cartera de vivienda ordenó ocupar para iniciar la construcción de viviendas.

Con información de Globovisión 

Comentarios

comentarios