Inventarios saturados: Petróleo en Nueva York cae por debajo de cero y sacude al mercado | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Inventarios saturados: Petróleo en Nueva York cae por debajo de cero y sacude al mercado

Caracas.- El West Texas Intermediate (WTI, para entregas en mayo, cotizaba durante la jornada de este lunes en niveles negativos de -37,63 dólares, una dramática caída. Inventarios saturados han provocado que los productores quieran deshacerse a cualquier precio del crudo: ahora pagan para que se lo lleven.

La caída es dramática. Y además de dramática, histórica. Los productores de petróleo se han visto obligados a deshacerse del crudo extraído a cualquier precio, incluso pagando para lograr liquidar su inventario.

El WTI cotizaba durante la jornada de este lunes en niveles cercanos a -37,63 dólares: un precio negativo nunca antes visto.

El exceso de acumulación de inventarios en Estados Unidos ha provocado, en parte, la dramática caída para las entregas de mayo, por lo que los proveedores, en la práctica, pagan por deshacerse del crudo.

Además, la paralización de los viajes a nivel mundial tras la cuarentena por el brote de coronavirus, han desacelerado la demanda del commoditie.

El reciente acuerdo de recorte de la OPEP ha sido insuficiente para detener la abrupta caída, en un contexto de sobreoferta de petróleo.

Las entregas para junio cotizaban en niveles cercanos a 21 dólares por barril. La brecha se debe a la urgencia de finalización de las entregas de mayo, pero no es un síntoma de recuperación futura.

Artículos relacionados