article-thumb
   

Inversores del Wall Street preocupados por posible juicio político a Trump

Reinaldo Villanueva | 25 septiembre, 2019

Caracas.- Wall Street se encuentra en una etapa de nerviosismo por la decisión de los demócratas en el Congreso de Estados Unidos el pasado martes, de iniciar una investigación formal para un “impeachment” o proceso de destitución del presidente Donald Trump.

Le puede interesar: Cerco al régimen de Maduro: las claves del encuentro de Donald Trump con líderes de la región

La incertidumbre creada por la medida agitó el mercado, los inversores señalaron que la reciente guerra comercial entre la nación norteamericana y China y el daño que podría causar a la economía mundial siguen siendo los temas más relevantes, refirió Reuters.





Para destituir a Trump se necesitaría que el Senado, en su mayoría republicano, lo condenara en un juicio por una mayoría de dos tercios, algo que es bastante improbable.

“Eso no va a suceder, que un Senado republicano condene a un presidente republicano en ejercicio”, manifestó el vicepresidente senior de BB&T Wealth Management, Bucky Hellwig, quien recordó que el juicio político contra el presidente Bill Clinton en 1998 quedó en nada.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció la investigación sobre las informaciones que indican que Trump buscó ayuda extranjera para difamar a un rival político. El S&P 500 cerró con una caída del 0,84%, afectado en parte por la expectativa del anuncio de Pelosi.





Wall Street cayó y el dólar cayeron en los meses previos a la renuncia del presidente Richard Nixon en 1974, cuando también estaba bajo amenaza de un juicio político por el escándalo del Watergate.

Comentarios

comentarios