article-thumb
   

Investidura de Duque estará protegida contra drones y tendrá 12 mil policías

El Cooperante | 6 agosto, 2018

Caracas.- Este lunes se dio a conocer que la ceremonia de investidura del presidente electo de Colombia, Iván Duque, se llevará a cabo mañana en Bogotá,  la misma estará protegida contra drones y contará con la seguridad de 12.000 policías, informaron fuentes oficiales.

Lea también: Suspenden temporalmente la entrada de venezolanos a Brasil por Roraima

La ceremonia de investidura del presidente electo de Colombia, Iván Duque, será el martes en Bogotá, y estará protegida contra drones y contará con la seguridad de 12.000 policías, informaron fuentes oficiales.





El Ministerio de Defensa indicó en un comunicado que la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) puso al servicio del esquema de seguridad de la Presidencia el Radar Sinder, desarrollado en el país.

Esta herramienta “sirve para detectar la nueva amenaza que surge con los adelantos de la ciencia y el uso de las aeronaves remotamente tripuladas conocidas como drones”.


El anuncio se hace dos días después de que en Caracas el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sufriera un atentado en el que según las autoridades de ese país se utilizaron drones cargados con explosivos y del que responsabilizó el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, refiere Globovisión.

Comentarios

comentarios