Connect with us

Internacionales

Investidura de Javier Milei en Argentina: así se despide Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández llegó vestida de rojo, saludando y lanzando besos al aire, sin embargo, un gesto polémico marco su ingreso al Congreso

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: cortesía.- Los alrededores del Congreso de Argentina estaban aglomerados de cientos de ciudadanos que esperaban la llegada del nuevo presidente Javier Milei.

Lea también: Milei asume presidencia con la promesa de sacar a Argentina "de la decadencia populista"

La vicepresidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó este domingo al Congreso de la Nación para la investidura de del nuevo mandatario.

Cristina Fernández arribó vestida de rojo, saludando y lanzando besos al aire, sin embargo, un gesto polémico marco su ingreso al Congreso.

Después de caminar unos pasos, levantó su dedo del medio, al parecer, en respuesta a quienes gritaban a favor de las políticas de Milei, contrarias a las de Kirchner.  

Medios de comunicación argentinos todavía no descifran el porqué del gesto de la vicepresidenta saliente.

Advertisement

Cristina Kirchner fue una de las últimas personalidades de la oposición en llegar al Congreso antes del comienzo de la Asamblea Legislativa. También estuvo presente el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Tiempo después, Alberto Fernández hizo su ingreso en el Congreso Nacional para hacer el traspaso de mando a Javier a Milei.

Llegada de Javier Milei

El presidente Javier Milei llegó al Congreso de Argentina, en medio de gritos de los espectadores, quienes al unísono decían: "Libertad, libertad, libertad".

Milei fue recibido por el director general de Ceremonia, Protocolo y Audiencia del Senado de la Nación, licenciado Nelson Periotti y el director de Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados, Aníbal González.

Al ascender las escaleras, Javier Milei recibió el saludo de la vicepresidenta saliente, Cristina Fernández, quien lo esperaba en la entrada.

El traspaso de mando

En medio de cánticos "Viva la libertad", Javier Milei recibió el cargo de presidente, de parte de Alberto Fernández. Los aplausos no se hicieron esperar.

Advertisement

"Yo, Javier Gerardo Milei, juro por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de Argentina, y observar y hacer observar fielmente, en lo que de mí depende la constitución argentina, sí, juro", expresó Milei.





Tendencias