article-thumb
   

“Investigación a Lula es el principio del fin del gobierno de Dilma”, advierte opositor

El Cooperante

Efe.- La operación que la Policía brasileña desarrolló este viernes contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva “es el principio del fin” del Gobierno de Dilma Rousseff, según afirmó el diputado opositor Antonio Imbassahy.

“La Policía Federal no entraría en la casa de Lula sin tener material más que suficiente” en su contra, declaró Imbassahy, jefe del grupo del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña en la Cámara de Diputados.

Las autoridades policiales iniciaron este viernes una vasta operación que comenzó con un allanamiento a la residencia particular de Lula, así como también en casas de miembros de su familia, algunos empresarios allegados al exmandatario y en una finca y un apartamento de playa cuya propiedad se le atribuye, pese a que él lo niega.

Según Imbassahy, una operación de esa magnitud “demuestra que Rousseff, pupila política de Lula, fue reelegida en 2014 “gracias a una organización criminal”, todo lo cual “confirma que el proceso democrático ha sido violado y que el camino correcto es una nueva elección presidencial”.

Frente a la residencia de Lula, así como en la sede de la Policía Federal en el aeropuerto de Sao Paulo, se concentraron decenas de personas, tanto favorables como opositoras al expresidente.

Lula es investigado por la policía por los supuestos delitos de “ocultación de patrimonio” y “lavado de dinero”, acusaciones que el exmandatario ha rechazado en forma enfática.

Comentarios

comentarios