article-thumb
   

Investigación exprés ya tiene responsables de incendio en Pdvsa Vargas

Christhian Colina

Christhian Colina.- Luego de un investigación que inició a las 2:50 pm de este jueves, el Ministerio Público (MP) imputará Oswal Jiménez y Ángel Pérez, supervisores de planta y mantenimiento preventivo del complejo distribuidor de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en Catia La Mar, respectivamente, por ser los presuntos responsables del incendio de una tubería de combustible registrado en la avenida El Ejército del estado Vargas.

De acuerdo a la investigación exprés del fiscal 2º de Vargas, Lenin Del Guidice, “un grupo de trabajadores, entre ellos los supervisores, no aplicaron el manual de procedimiento adecuado cuando iban a colocar una camisa metálica a una tubería de combustible que presentaba una fisura, lo que ocasionó el incendio que alcanzó siete unidades de transporte”, señala el MP en una nota de prensa.

Mario González, especialista de seguridad industrial, aseguró que “este tipo de trabajos deben ser realizados tras un análisis del tanque móvil y determinar que no existe ningún tipo de residuos de combustible”, hecho que también está planteado en los manuales de seguridad interna de Pdvsa. Por su parte, el alcalde del municipio Vargas, Carlos Alcalá, informó que el incendio fue controlado por 90 funcionarios del cuerpo de bomberos de la entidad y que solo hubo pérdidas materiales.

Comentarios

comentarios