Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Investigadores japoneses determinan que la luz ultravioleta podría combatir el coronavirus

La eficiencia de esta luz ya había sido comprobada en estudios previos con el virus de la gripe H1N1

Caracas.- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hiroshima determinó que la luz ultravioleta ayuda a erradicar en distintas superficies la COVID-19.

Lea también: Los aviones que planea volar Airbus en 2035 funcionarán con hidrógeno

Durante la investigación se utilizaron ondas de 222 nanómetros, bajo la cual expusieron un cultivo vírico a esta luz durante breves lapsos de tiempo que variaban entre 10 segundos y cinco minutos.

Los especialistas concluyeron que el tiempo mínimo era suficiente para acabar con el 88,5% de las cepas del virus, mientras que transcurridos 30 segundos se obtuvo un 99,7% de eficacia.

La investigación publicada en el American Journal of Infection Control señala que cierta cantidad del ácido ribonucleico del virus sobrevivía a los experimentos in vitro y resultaba inútil prolongar más de 5 minutos la exposición a la luz ultravioleta.

La mayoría de los sistemas de desinfección por luz ultravioleta utilizan lámparas germicidas que irradian ondas de 254 nm aproximadamente, las cuales son dañinas para la piel humana y especialmente los ojos, por lo que los investigadores utilizaron las ondas de la región del espectro UVC lejano (207-222 nm) que tienen las mismas propiedades germicidas sin perjudicar la salud.

Artículos relacionados