Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"Investigamos para tomar acciones pertinentes": Respuesta de Traki luego de las acusaciones de un menor de edad

Los hechos ocurrieron el 14 de mayo cuando el menor de edad acudió a comprar unos productos y se devolvió por otros, olvidando dejar su bolso en la entrada del comercio

Caracas. Las tiendas por departamentos, Traki dijo el domingo que están investigando la denuncia de maltratos y vejaciones a un menor de edad por parte de vigilantes en la sucursal de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Lea también: "Imputarán a vigilantes de Traki de Puerto Ordaz por maltratos y vejaciones a un adolescente"

En comunicado divulgado "en atención a los hechos acontecidos el 14 de Mayo de 2021 en una de nuestras sucursales", Traki aseguró que "bajo ninguna circunstancia" tolerarán "actuaciones que atenten contra la integridad personal, por lo que estamos dispuestos a contribuir objetivamente y con voluntad expresa, con los procedimientos que asuman las autoridades competentes en esta materia".

"De igual manera de, dejamos claro ante la opinión pública que como Grupo rechazamos categóricamente este tipo de trato y/o comportamiento hacia nuestros consumidores, es por ello que desde ya, estamos investigando para tomar las acciones pertinentes", reza parte del texto.

Además aclaran que los trabajadores que están siendo investigados fueron "apartados de sus cargos dentro de la empresa, hasta que concluyan las averiguaciones correspondientes, a los fines que no siga sucediendo este tipo de situaciones":

¿Qué pasó en Traki?

El fiscal general, Tarek William Saab informó el domingo que serán imputados por el Ministerio Público cinco vigilantes de la sucursal de Traki ubicada en Ciudad Guayana, por maltratar a un adolescente.

Saab explicó que los cinco funcionarios, fueron identificados como: Víctor Belizario, Mauro Martínez, Jackelin Rodríguez, Jhoni Antonio Saavedra y Francisco Franco, quienes serían responsables de los maltratos y vejaciones a Miguel Oyer, de 17 años de edad, un adolescente que denunció públicamente el daño moral que sufrió en la tienda.

Según el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), en Traki humillaron al joven, lo sometieron a "trabajo forzoso y daño a su dignidad, sin derecho a defensa".

Ante el descuido, los vigilantes lo obligaron a desnudarse, revisaron sus pertenencias y le dijeron que debía limpiar la tienda como "castigo", además no le permitieron comunicarse con sus familiares.

Oyer explicó en una publicación en Instagram que lo "pusieron a limpiar todo el nivel dos para dejarme ir.En ese momento eran las 11:00 a.m. y me pusieron a barrer y coletear hasta las 12:56 p. m., me tuvieron limpiando el piso por dos horas, sometiéndome a los comentarios de los mismos empleados”.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida

Nacionales

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario socialista realizó el abanderamiento de la delegación que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador