article-thumb
   

Investigan a 360 funcionarios por asesinato de jefe policial del Zulia

El Cooperante | 13 octubre, 2018

Caracas.- Un saldo de 360 funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) Zulia y pertenecientes a los 18 equipos de comando, se encuentran bajo investigaciones.

Le puede interesar: #CrónicaLetal: Una mañana de sangre con el asesinato de dos inocentes

Hasta la tarde de este viernes, al menos cinco funcionarios, entre ellos un supervisor, quedaron detenidos, pues tendrían alguna implicación con el asesinato del comisario Benito Cobis.

Una camioneta de alto cilindraje y otros cinco vehículos también quedaron a la orden de las autoridades.

La investigación entra en una nueva fase, a raíz de la intervención de la Diep, por lo que habrá que esperar la información que permita conocer hasta qué grado de relación tendrían esos 5 oficiales con lo sucedido, así lo reseñó Globovisión.


La Diep fue intervenida, por orden del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el jueves.

El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, reiteró ayer que si las investigaciones arrojan que algún uniformado perteneciente a la institución, se encuentra involucrado en el asesinato del comisario Benito Cobis, deberá comparecer ante la justicia.

Cabello aseveró que el único ente policial autorizado para llevar las investigaciones es la policía científica.

“Esta orden fue dada por el ministro (Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz) Néstor Reverol y así será cumplida” dijo.

La metodología de la investigación es el proceso que se lleva a cabo, frente a esto, el secretario explicó “en cualquier crimen se debe estudiar el entorno de la persona, es lo que te dice la ley y eso estamos haciendo en este caso”.

En las investigaciones participan jefes policiales, jueces, fiscales y un equipo de trabajo comisionado por Reverol, que permitirá en los próximos días determinar la identidad del autor intelectual y/o material del homicidio.

Frente a la Diep quedará a cargo el G/B Rubén Ramírez Cáceres, director del Cpbez, siguiendo parámetros y lineamientos del secretario de gobierno y el gobernador Prieto.

“Esos 360 funcionarios investigados no pueden practicar ningún tipo de procedimiento”, enfatizó Cabello.

Comentarios

comentarios