article-thumb
   

Investigan a alcalde de Voluntad Popular en Guárico por “nexos” con banda de “El Juvenal”

Christhian Colina

Christhian Colina.- El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, anunció que iniciaron investigaciones en contra del alcalde del municipio Chaguaramas, Yovanni Salazar, por estar presuntamente vinculado con la banda “El Juvenal”, que se dedica a la extorsión de comerciantes y secuestrar vehículos en el sur del estado Aragua y en la entidad llanera.

“Hemos encontrado informaciones que estamos procesando de cruces de llamadas telefónicas, de mensajes de texto, de delincuentes que hemos detenido (…) que nos indican esa conexión, ese vínculo que existe con ese alcalde y lo estamos trabajando con inteligencia y esperando tener los suficientes recaudos para pasarlo a los organismos competentes”, dijo Rodríguez Chacín.

La denuncia está orientada en demostrar que el también dirigente de Voluntad Popular le proporcionó seis fusiles a Juvenal Antonio Bravo Sánchez, líder de la banda delictiva, tal como lo reveló Ramón Martínez Caldera, apodado “El Mamón”, quien fue detenido en un operativo policial.

La presunta asociación, también fue denunciada por Marlyn Gómez y Glorimar Gómez, parejas sentimentales de Juvenal, luego de ser apresadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Altagracia de Orituco.

“Exijo a los que me quieren montar en esta olla que presenten pruebas”

Ante las denuncias y la investigación, Salazar exigió que se presenten pruebas de su presunta vinculación con la organización delictiva. “Tratan de vincularme con bandas delictivas y estoy dando la cara ante la opinión pública, a todo el pueblo venezolano, al Guárico y en especial a mi pueblo de Chaguaramas; por eso exijo a los que me quieren montar en esta olla que presenten pruebas”, dijo el mandatario local.

Comentarios

comentarios