article-thumb
   

Investigan a cuatros transnacionales de seguros por cobro de primas en divisas

El Cooperante | 25 julio, 2018

Caracas.- El superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello Mata, señaló este miércoles que iniciaron acciones contra algunas compañías que cobran en divisas para asegurar bienes y personas en el país.

Lea también – Saab: Bomba lacrimógena lanzada en el club en El Paraíso fue comprada en Catia

En el programa “Al Aire”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), indicó que existen cuatro empresas trasnacionales “que están obrando y que no solo quieren atacar al sector seguros, sino a todo el sistema financiero y eso no lo vamos a permitir“.

Tenemos una gran realidad que nos está tocando y viene un conjunto de acciones muy fuertes para atacar esto”, expresó, al tiempo que informó la creación de un comité de trabajo con varias instituciones como el Ministerio de Salud, la Sundde, la Defensoría y hasta la misma Vicepresidencia para atajar ese problema. “Se nos presenta el hecho de que en una clínica dan un presupuesto y al día siguiente, el mismo es válido por un solo día. Hay empresas que están desvirtuando esos montos porque hay trasnacionales que están asegurando desde el exterior y eso perjudica al sector”, destacó.

Resaltó que “tenemos que obrar de manera inmediata porque iba a marcar el comportamiento del sector, ya que ese sector de la medicina privada está cartelizado. Tenemos que evitar que vayan en desmedro del pueblo”.

Comentarios

comentarios