article-thumb
   

Investigan ataque incendiario de protesta contra un programa de comedia brasileño

Gianfranco Ruggiero | 26 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: hoy.com.do. Autoridades de Brasil investigaron un video en el que se muestra a tres personas enmascaradas que aseguraron ser los autores de un ataque con bomba incendiaria para protestar contra un programa navideño en Netflix. En el hecho, no se registraron heridos.

Le puede interesar: “Venezolano en lista roja de la Interpol fue capturado en Brasil”

Uno de los atacantes, afirmó que el ataque perpetrado en Nochebuena contra una productora de video en Río de Janeiro tuvo como objetivo al grupo de humoristas brasileños Porta dos Fundos, por su programa en portugués.





El cortometraje del grupo de comedia, titulado “La primera tentación de Cristo”, muestra a Jesús regresando a casa en su cumpleaños 30 e insinúa que es gay. Grupos religiosos reaccionaron furiosos a la representación. Una petición en línea lanzada en Brasil solicitó la prohibición de la película y obtuvo más de dos millones de firmas, reseñó AP.

El hombre dice hablar en nombre de un grupo, al que llamó Comando de Insurgencia Nacional Popular. El video también mostró a tres personas arrojando bombas de gasolina al inmueble: “Resta probar si existe vínculo de algún grupo con el hecho”, comentó el detective de la policía Marco Aurelio de Paula Ribeiro.





Comentarios

comentarios