Connect with us

Destacados

Investigan en Reino Unido una variante de la COVID-19 procedente de Colombia

Inglaterra suma 16 contagios de una nueva cepa colombiana, aunque no sería más peligrosa que la Delta

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La agencia de Salud Pública de Inglaterra (PHE) anunció el viernes que investiga la variante B.1.621 de la COVID-19, procedente de Colombia.

Lea también: Abatidos dos miembros de la banda delictiva de la Cota 905

En un comunicado, el regulador británico dijo que cepa fue calificada "como variante en investigación", basándose en "un análisis temprano de su perfil genético, así como su aparente expansión internacional y su posterior importación al Reino Unido".

A la fecha, el país europeo detectó 16 contagios de la B.1.621, de los que la mayoría están relacionados con viajes al extranjero.

"Actualmente no hay evidencia de transmisión comunitaria en el Reino Unido ni de que esta variante cause una enfermedad más severa o haga que las vacunas actualmente implementadas sean menos efectivas".

Además agrega que están haciendo pruebas de laboratorio para comprender mejor el impacto de las mutaciones en el comportamiento del virus.

"Se llevarán a cabo todas las intervenciones de salud pública adecuadas, incluido el rastreo de contactos adicionales y las pruebas específicas".

En Reino Unido el 99 % de los casos de coronavirus corresponden a la variante Delta, hallada por primera vez en la India.

Advertisement

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no considera que la cepa colombiana requiera mayor vigilancia.



Tendencias