article-thumb
   

Investigan la muerte de dos niños de 6 años por presunta difteria en Machiques

El Cooperante

Caracas, 10 de abril.- Dos primos de 6 años de edad murieron entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en la emergencia del hospital  Nuestra Señora del Rosario, estado Zulia. Presuntamente presentaban síntomas de difteria.

Lea también: Muerte de cinco personas en Táchira habría sido por ingerir comida con heces del chipo

Katerin Montiel, madre de uno de los infantes, identificado como Hernando Fernández, residente del sector Juan Gil parroquia el Rosario, explicó que el niño, fallecido del domingo, se sentía mal y le dolía la garganta. Lo llevó al hospital donde lo atendieron y le pidieron unos antibióticos para tratarlo, pero no los encontró en las farmacias ni en el centro asistencial.

Ante la situación, los galenos de guardia decidieron remitirlo a Maracaibo pero no había ambulancias en el hospital para realizar el traslado, denunció la mujer. “Mi hijo estaba bien, él jugaba y estaba comiendo, de pronto dijo que le dolía mucho la garganta y le dio fiebre, le di medicamento  pero se fue agravando, en dos días se puso muy mal.  Anoche botó espuma y sangre por la boca y la nariz, se me murió”, dijo Katerin, llorosa, por la pérdida de uno de sus cuatro hijos, publicó Panorama.

El otro niño, fallecido la mañana de este lunes tras presentar los mismos síntomas, fue identificado por sus familiares como Jair Romero, de 6 años de edad, hospitalizado desde el domingo en la sala de emergencia del centro asistencial  y era vecino de su primo.


El médico de guardia, Yesy Libardo, indicó que se iniciaron las investigaciones para determinar si se trataba de difteria. El parte médico indica que los niños presentaron “laringotraqueitis” o inflamación en la laringe con puntos blancos purulentos en la garganta, que afecta todo el aparato respiratorio hasta  ocasionar la muerte. Los resultados serán  analizados para descartar o verificar si se trata de difteria.

Comentarios

comentarios