Connect with us

Sucesos

Investigan presunto suicidio de Andrés Canela, dueño de fábrica de lanchas Pronautica

Publicado

/

Caracas, 21 de septiembre.- Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investigan el presunto suicidio del empresario Andrés Canela, presidente de la fábrica de lanchas Pronautica, ubicada en la avenida Intercomunal Guarenas - Guatire.

Lea también: Hallan cadáver de presunto funcionario del Ministerio del Interior en Charallave

El director del diario La Voz, Emilio Materán, afirmó que Canela habría escrito una carta a sus familiares y luego acabó con su vida con un arma de fuego. Su cadáver fue lozalizado en su casa en el Alto Hatillo, estado Miranda.

Materán agregó que según fuentes extraoficiales, los detectives encontraron otro tiro en la pared "y a los investigadores no les cuadra lo del suicidio".

Semanas atrás, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad, hizo una visita técnica a Pronáutica. El diario La Voz reseñó que allí, el funcionario confirmó que la empresa inscrita en el motor exportación y en el motor industrial  recibiría un financiamiento del Banco Bicentenario por un monto de 6 mil millones de bolívares para ampliar su capacidad de producción actual que es de 60 embarcaciones al año.

“Este es el modelo que desde el ministerio queremos fomentar, con la idea de ir cerrando la dependencia de las importaciones y avanzar hacia una economía diversificada”, argumentó Pérez Abad. En esa oportunidad, Canela había resaltado que en Pronautica trabajaban con personal 100 % venezolano y su intención era colocar su producto a la orden de la Venezuela Productiva.

Advertisement

 

 



Tendencias