article-thumb
   

Investigarán a exalcaldes Guillermo Martínez y Jhonnathan Marín por presunta corrupción

El Cooperante

Caracas, 12 de abril.- El diputado a la Asamblea Nacional, Óscar Ronderos (Unidad-Nueva Esparta), informó que iniciaron investigaciones contra los exalcaldes Guillermo Martínez del municipio Bolívar y Jhonatan Marín de Guanta, del estado Anzoátegui, por su presunta participación en hechos de corrupción.

Lea también – Iris Varela: “Tenemos que garantizarle la buena alimentación a privados de libertad”

Ronderos detalló que se está indagando sobre el llamado “grupo G5”, que “opera en torno al ex mandatario local Guillermo Martínez, integrado por personas de su extrema confianza, tales como Óscar Esteban, Mario Arroyo y Javier Rondón, todos ellos capitaneados por Zelim Avendaño y León Salazar, siendo estos dos últimos ideólogos, beneficiarios y ejecutores de un negocio redondo, que evoluciona con el paso de los días y todo gira sobre unos terrenos ubicados en el sector Caicara de Barcelona, a través de una presunta estafa hecha al municipio con la venia y en complicidad de Martínez. Es importante resaltar que existen elementos para presumir que pudieran ser testaferros en algunas propiedades y empresas”, reseñó una nota de prensa.

En ese sentido, el parlamentario condenó que hayan “exprimido ambos municipios con negocios escandalosos. Aunado a ello, tenemos información que supuestamente desarrollan fortunas bajo el velo del trafico de influencias, obteniendo al parecer, contratos mil millonarios en Petróleo de Venezuela, S.A. (PDVSA) a todos los niveles, consolidando de esa manera, las posibles dos mafias más grandes de corrupción económica y política que han operado en el Oriente del país”.

Óscar Ronderos ratificó que se han comprometido con distintas instancias internacionales para desnudar la corrupción que ha desangrado económicamente a Venezuela, “y de esa forma se pueda avanzar en sanciones a escala mundial entorno a estos grupos, ya que en Venezuela, operan descaradamente, pero en el mundo si se conseguirán de frente con la justicia“.


Comentarios

comentarios