Connect with us

Nacionales

Investigarán caso de caballo destruido en Caricuao: lo tenían cargando bultos de basura

Tarek William Saab anunció la investigación luego de recibir una denuncia por parte de los habitantes de la comunidad

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @TarekWiliamSaab.- El Ministerio Público designó a la Fiscalía 90, con competencia en defensa integral del ambiente, para investigar caso de presunto maltrato contra un caballo en la Parroquia Caricuao, Caracas.

Lea también: Defensa de los seis sindicalistas apelaron sentencia de 16 años de cárcel

En su cuenta de X, (antiguo Twitter) el fiscal general, Tarek William Saab anunció el inicio de la investigación luego de recibir una denuncia por parte de los habitantes de la comunidad, quienes alertaron sobre la precaria condición del animal.

“Ahora designada la Fiscalía 90 Nacional con competencia en Defensa Integral del Ambiente, con la finalidad de atender denuncia pública: en la que se hace referencia que, en la Parroquia Caricuao, se encuentra un caballo en grave estado de desnutrición”, publicó.

Según lo difundido, el equino es utilizado para cargar “grandes bultos de basura” sin tener ninguna protección ni cuidado, acción que fue catalogada como impropia por el ministerio.

“Ello a causa de la impropia acción de su propietario que lo somete a dicha tortura con fines lucrativos. No al maltrato animal”, culminó Saab.

Advertisement




Tendencias