Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Investigarán denuncia de violación hecha por medallista olímpica griega

Sofia Bekatorou no reveló el nombre del atacante

Reuters

Caracas / Foto Portada: Reuters.- El Ministerio de Deportes de Grecia pidió una investigación tras las declaraciones de la campeona olímpica de vela Sofia Bekatorou. Este sábado, la deportista reveló que fue agredida sexualmente por un funcionario deportivo en 1998.

Lea también: Suspendida ejecución de Lisa Montgomery, la única mujer en el «corredor de la muerte» en EE. UU.

Bekatorou, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2004, se refirió al incidente durante una conferencia en línea organizada por el ministerio esta semana, sin nombrar al funcionario.

Dijo que no se abrió sobre su abuso en ese momento, temiendo que tal movimiento sería devastador para el sueño de su vida y dividiría al equipo de vela griego, según la transcripción publicada por el ministerio, reportó Reuters. «Pero la década que siguió fue dura».

“En este período logré la mayoría de las distinciones de mi país en la navegación, pero he perdido el valor más preciado de mi personalidad: amarme a mí mismo”, dijo Bekatorou.

La Federación Helénica de Vela dijo en un comunicado que no había sido previamente informada formal o informalmente sobre el incidente, e instó a Bekatorou a ser específico.

“Instamos a la demandante, si tomó la iniciativa incluso después de tantos años de hablar sobre este incidente desagradable, a que sea específica”, dijo, y agregó que haría lo correcto si el caso entra dentro de su competencia.

El ministerio instó a las autoridades judiciales y los órganos disciplinarios pertinentes en el deporte a investigar el caso sin demora.

El miembro del COI y director del Comité Olímpico Helénico, Spyros Kapralos, dijo que apoyaría a Bekatorou con «todas sus fuerzas» y pidió a otros atletas que hablen.

«Necesitamos tener un entorno deportivo seguro, ético, decente y puro», dijo en un comunicado el sábado.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Nacionales

A la fecha Venezuela registra 1297 muertes a causa de la enfermedad

Destacados

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ordenó cortes programados para evitar el colapso del sistema eléctrico en las horas pico de consumo

Destacados

La encuesta fue realizada en Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Panamá, República Dominicana y Guyana entre octubre y noviembre de 2020

Vitrina

La intérprete mexicana denunció que los hombres intentaron abusar de ella