article-thumb
   

“Investiguen lo que tengan que investigar”: La respuesta de Capriles a solicitud del TSJ en el exilio

El Cooperante | 23 agosto, 2018

Caracas.- El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, respondió a la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio para que se abra una investigación que permita esclarecer su vinculación con el caso de corrupción de la brasilera Odebrecht.

Lea también: TSJ en el exilio pidió investigar a Henrique Capriles por caso Odebrecht

En un comunicado oficial publicado en su cuenta de Twitter, el dirigente de Primero Justicia (PJ) instó al TSJ en el exilio a “investigar lo que tengan que investigar”, pero “sin falsedades y sin objetivos poco transparentes”. Capriles argumentó que durante los 19 años de su carrera política ha sido investigado y que nunca se han encontrado pruebas de lo que lo señalan, porque, aseguró, no existen.

En este sentido, enfatizó que se hizo político para servir y no para enriquecerse, por lo que lamentó que “a algunos esto los saque de control”, instándolos a usar as armas de la infamia y la calumnia. “¿Quiénes se benefician políticamente con esto? ¿Quién financia toda esta operación de infamia y calumnia? ¿Cómo es que mi nombre, que nunca fue mencionado en un juicio, aparece en una sentencia de unos magistrados en el exilio? La relación de Odbrecht y Venezuela fue y es con el Gobierno nacional, esto lo hemos explicado una y otra vez”, manifestó Capriles al respecto.

El también exalcalde de Chacao, calificó esta acciones como una “campaña sucia en su contra” de parte de quienes están decididos a llegar al poder como sea, pese a no contar con el apoyo popular. “Los invito a pensar antes en nuestra Venezuela y a invertir esos recursos en la lucha contra el régimen de Maduro que sigue hundiendo al país (…) ¡Qué otros se ahoguen en sus ollas”, puntualizó Capriles, quien se desligó de las acusaciones que lo involucran con la brasilera.


Comentarios

comentarios