article-thumb
   

¿Invocando a Chávez y a Fidel? El show de Maduro y Diaz-Canel en la iglesia Riverside-Harlem

El Cooperante | 27 septiembre, 2018

Caracas.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tocó tambor, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, se encargó de bailar. Ese fue parte del evento en el que participaron este jueves los mandatarios en la iglesia Riverside-Harlem, ubicada en Nueva York, Estados Unidos, luego de participar en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Lea también: La caricatura de Ana Black con la que satirizó visita “sorpresa” de Maduro a Nueva York

Ambos líderes hablaron sobre la “agresión imperialista” que supone Estados Unidos en un evento que incluyó música afrocubana, canto gospel, recitales de piano y gritos de “¡Cuba sí! ¡Bloqueo no!”, detalló la agencia Associated Press“Hoy sentimos que aquí están presentes Fidel y Chávez”, dijo Díaz-Canel antes de los aplausos de los estadounidenses y latinoamericanos que lograron entrar a la iglesia.

Maduro habló brevemente y dijo que el día anterior había tomado la decisión de viajar a Nueva York para exponer “la verdad” del pueblo de Venezuela ante Naciones Unidas. “Hemos sido víctimas de una gran agresión imperialista, pero puedo decir esto, el 26 de septiembre del 2018, la revolución bolivariana de Venezuela está de pie, está viva y está victoriosa”, indicó.

Comentarios

comentarios