article-thumb
   

iPhone 6S y iPhone 6S Plus, los nuevos teléfonos de Apple con pantalla táctil 3D

Admin

Jose Á. Palacios.- Apple presentó este miércoles un nuevo modelo de iPhone, con dos tamaños como en su edición anterior: El iPhone 6S y iPhone 6S Plus, con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente. Suma el mismo nuevo color rosa metalizado que tiene el Apple Watch, y una nueva aleación de aluminio para hacerlo más resistente y evitar que se deforme, -como pasó en algunos casos con el iPhone 6 original-; además de un vidrio endurecido mejorado.

Los nuevos equipos incorporan la misma tecnología que ya estaba en el Apple Watch, llamada Force Touch, pero que ahora se llama 3D Touch: Además de detectar un toque, reconoce la mayor presión sobre la pantalla, lo que permite activar nuevas formas de interacción.

El 3D Touch permite que una mayor presión active un acceso directo y también -por ejemplo, en un mensaje de correo electrónico- que active una previsualización del mensaje, presionar más para entrar al mensaje completo. Al dejar de presionar se cancela la interacción. También, es posible ver los últimos llamados con una presión fuerte en el icono del teléfono, o una vista de un video como una ventana -en vez de que sea a tamaño completo-, o pasar de una aplicación a otra deslizando la interfaz hacia un costado.

Ambos modelos tienen un procesador A9 de tercera generación, con mejoras generales en el rendimiento del equipo (70% más veloz que el A8 del iPhone 6) y de sus gráficos. El sensor biométrico es más veloz para reconocer las huellas digitales.

La cámara aumenta la resolución del sensor a 12 megapixeles, mejora el flash y suma la posibilidad de grabar video en 4K, además de llevar la cámara frontal a 5 megapixeles; la pantalla se ilumina para hacer de luz de relleno. Cuando se toma una imagen también registra los instantes previos y posteriores para generar mini videos, al estilo de lo que tienen HTC y Microsoft/Nokia, pero integrando la pantalla 3D Touch.

https://youtu.be/aBYWGjIzvyw

 

Con información de La Nación 

Comentarios

comentarios