article-thumb
   

Ipys denuncia que emisora en Mérida cobra a sus invitados por las entrevistas

Admin

El Cooperante.- El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denunció recientemente que el propietario de la emisora La 101.5 FM en Mérida estableció tarifas en bolívares para entrevistas y eventos que se promocionaran en el medio de comunicación.

“Queda terminantemente prohibido (sic) entrevistas a personas cuyo objetivo sea su promoción política, promoción de imagen personal, promoción de gestión de instituciones públicas  privadas, promoción de eventos políticos, promoción de eventos privados con lucro o respaldando instituciones públicas y privadas”, asegura el comunicado que habría hecho llegar la dirección de la emisora a su personal.

Según indica el documento, también estaría prohibido leer al aire información relacionada con los ítems mencionados, por lo que en caso de no cumplir con la medida, los locutores del programa tendrían que cancelar el monto determinado a la administración de la emisora.

Según indica la nota de Ipys, “este comunicado atenta contra la libertad de expresión y el rol social que tienen los medios de comunicación en Venezuela”. En el instituto aseguraron que harán seguimiento de la situación, pues esta viola “el derecho y deber de los comunicadores de informar y el de los ciudadanos a recibir información oportuna”.

Comentarios

comentarios