article-thumb
   

IPYS: “Las violaciones contra la libertad de expresión constituyen un obstáculo al acceso a la información”

El Cooperante | 10 julio, 2018

Caracas/Foto: Agencias.- Este martes, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) publicó un balance en el que señala que entre el 25 de junio de 2018 y el 8 de julio del mismo año, contabilizó 13 casos de violaciones contra la libertad de expresión que afectaron a periodistas y medios de comunicación.

Lea también: Fapuv: “El desmantelamiento de instituciones universitarias es por parte de colectivos”

De acuerdo al sistema de monitoreo de la organización, indicó que el “uso abusivo del poder estatal y la censura” limitaron la circulación de medios impresos en Táchira Nueva Esparta, Monagas, Falcón y Aragua, e impidieron que los periodistas realizaran la cobertura de asuntos de interés público en Caracas y en Anzoátegui, según el sistema de monitoreo de esta organización.

“Estas restricciones constituyen  un obstáculo para la libertad de expresión, el acceso a la información y el libre ejercicio del periodismo en el país”, señaló el IPYS.

Asimismo, la organización señaló que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) advirtió a una emisora radial en Ciudad Guayana y sacó del aire a dos programas de radio en Caracas, Anzoátegui y Sucre.


El IPYS reseñó que los derechos digitales de los ciudadanos también se vieron vulnerados cuando Pedro Carreño sugirió “hackear” todas las páginas que, a su juicio, generan un aumento del patrón referencial bolívar-dólar.

Con información de IPYS Venezuela.

Comentarios

comentarios