article-thumb
   

Irak denunció ingreso de más militares y drones de EE. UU. sin autorización

Gianfranco Ruggiero | 10 enero, 2020

Caracas/ Foto: RTVE.es. El primer ministro de Irak, Adel Abdelmahdi, denunció este viernes a través de una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, la entrada de tropas estadounidenses en su territorio y el vuelo de drones sin permiso de Bagdad.

Le puede interesar: “Canadá afirmó que un misil iraní produjo desplome del avión de Ukraine International Airlines”

“Hay fuerzas de Estados Unidos que entran en Irak y drones que vuelan sin permiso del Gobierno iraquí, lo cual es contrario a los acuerdos firmados”, dijo Abdelmahdi en un comunicado, en el que acotó que la prioridad para todos los países involucrados en el conflicto debe ser luchar contra el Estado Islámico, reseñó EFE.





Además pidió a Washington que envíe a sus representantes para establecer un mecanismo de aplicación “de la decisión del Parlamento sobre la retirada de las fuerzas de Iraq”, puesto que el país árabe está interesado en mantener buenas relaciones con “amigos” en la comunidad internacional.

El Legislativo iraquí aprobó el 5 de enero una moción en la que solicita al Ejecutivo que acabe con la presencia de cualquier fuerza extranjera en Irak y anule la petición de ayuda a la coalición internacional, liderada por EE. UU., de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).





Comentarios

comentarios