Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Irán admitió que EE. UU. confiscó buques cargados con combustible que se dirigían a Venezuela

La incautación -algo sin precedentes en EE. UU.- consistía en 1,1 millones de barriles de gasolina

buques elcooperante

Caracas.- Cuatro buques petroleros que fueron incautados por Estados Unidos en julio se dirigían a Venezuela y estaban cargados de gasolina iraní, según el ministro de Petróleo de Teherán, Bijan Namdar Zanganeh.

Lea también: Meléndez asegura que escasea gasolina en Lara por falta de pago de las estaciones de servicio

Los comentarios de Namdar Zanganeh son el primer reconocimiento de Irán sobre la incautación de los barcos por parte de EE .UU. Hassam Rouhani, presidente de la República Islámica, quien señaló el pasado sábado que esta incautación "no había ocurrido".

Según reseñó Bloomberg, sobre la incautación de EE. UU. James Malloy, comandante de la Quinta Flota con base en Bahréin, detalló que el país norteamericano usó embarcaciones contratadas para tomar el combustible iraní.

La incautación -algo sin precedentes en EE. UU.- consistía en 1,1 millones de barriles de gasolina. La Marina estadounidense está en contacto con la navegación comercial en medio de las amenazas que Irán ha proliferado contra Norteamérica.

"Los cargamentos se cargaron desde Irán. Ni los barcos ni los cargamentos pertenecían a Irán, y Estados Unidos declaró la victoria en medio de esto", dijo Zanganeh el lunes en Teherán. 

“El combustible era iraní, pero se había vendido a Venezuela y se había liquidado su pago”, puntualizó.

Dos de los cuatro barcos que se dirigían a Venezuela permanecen registrados en la misma dirección en El Pirineo, Grecia. Los cuatro son administrados por el mismo propietario, según Lloyds List, una compañía de inteligencia marítima.

Irán le ha exportado gasolina a Venezuela desde marzo, a pesar de las sanciones de EE. UU. contra ambos países. A pesar de que Venezuela tiene las reservas de crudo más grandes del planeta, en los últimos años su producción se mermó.



Artículos relacionados

Destacados

La periodista ha sido crítica con Gobierno de Maduro en los últimos años

Destacados

Pdvsa también espera reiniciar la FCC y las unidades de destilación y desulfuración en El Palito antes de fines de abril

Destacados

La Administración de Maduro intenta regularizar el suministro de gasolina en el país pese a que las colas en las estaciones de servicio persisten

Nacionales

La dirigente política Hernández responsabilizó al chavismo por la escasez de gasolina