Irán advierte que "no dudaría en atacar" si EE. UU. impide entrada de buques a Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Irán advierte que «no dudaría en atacar» si EE. UU. impide entrada de buques a Venezuela

Foto: The Iran Project

Caracas/ Foto: The Iran Project. El jefe de gabinete de las Fuerzas Armadas iraníes, el mayor general Mohammad Hossein Bagheri, advirtió este viernes a Washington de las graves repercusiones de cualquier movimiento hostil contra los intereses de Irán, y prometió que Teherán no dudaría en contraatacar en caso de que sea el objetivo de Estados Unidos.

Lea también: «Pompeo advierte «graves consecuencias» a quienes hagan negocios con buques de Irán»

Bagheri destacó el derecho de Irán al envío gratuito en alta mar, y enfatizó que las fuerzas armadas «vigilan constantemente cada pequeño movimiento de los enemigos», incluidos los «aventureros, terroristas y el ejército estadounidense antihumano en la región y tierras lejanas».

«Nos mantenemos firmes y decidiremos dar a Estados Unidos una respuesta apropiada para cualquier error de cálculo contra los intereses nacionales de Irán», enfatizó el alto comandante, en una advertencia a los Estados Unidos para evitar cualquier movimiento hostil contra cinco petroleros iraníes que transportan combustible a Venezuela, reseñó The Iran Project.

Por su parte, el ministro de Defensa de la Administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, dijo el miércoles que los aviones y barcos de las fuerzas armadas venezolanas escoltarán a los petroleros iraníes que lleguen con combustible al país.

Asimismo, el secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, advirtió este miércoles que las empresas de «la comunidad marítima mundial» que intenten hacer negocios con buques vinculados a Irán, Corea del Norte y Siria les hace estar en riesgo de sufrir «graves consecuencias».

Artículos relacionados

Destacados

La oposición venezolana, ávida de triunfos tras amargos episodios, intenta superar el período de la cuarentena sin perder contacto con sus bases, haciendo uso...

Vitrina

En 2007 RCTV es obligada a finalizar sus transmisiones

Vitrina

Sascha Barboza y Andrés Ordóñez,se conocieron en un supermercado

Internacionales

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al exdiputado del PSUV, Adel El Zabayar, por distribuir grandes cantidades de droga en alianza con...