Irán advierte que Trump terminará en el “cementerio” si continúa con las amenazas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Irán advierte que Trump terminará en el “cementerio” si continúa con las amenazas

Funcionarios de la nación persa aseveran que responderán a cualquier error estratégico de Washington en su contra

Foto: Hispantv

Caracas. El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani desestimó este miércoles las declaraciones de Donald Trump, quien advirtió que podía atacar a Irán, “con una magnitud 1 000 veces mayor”.

Lea también: «Lukashenko dice que EE. UU. usa «la misma táctica» que en Venezuela para destruir a Bielorrusia»

“Los que tienen las manos manchadas de la sangre de los iraníes serán enviados al cementerio como lo fue Sadam Husein. Castigaremos a los dictadores ilusorios que creen que son 1000 veces más poderosos que Irán”, comentó en declaraciones que reseñó el medio iraní Hispantv.

Trump aseguró recientemente que Irán evalúa asesinar a la embajadora de Estados Unidos en Sudáfrica, Lana Marks, para vengar la muerte del general Qasem Soleimani.

Shamjani destacó la voluntad de los combatientes iraníes “de la generación de Soleimani” durante la Semana de la Defensa Sagrada de Irán, que recuerda la guerra impuesta por Irak contra la nación iraní entre los años 1980 y 1988. 

La tensión entre ambas naciones que ya venía deteriorada, se agudizó con el asesinato de Soleimani en Irak. Posteriormente, en represalia Irán atacó con misiles una base militar estadounidense en suelo iraquí, sin embargo, solo causó principalmente algunos daños estructurales.

Artículos relacionados

Destacados

El parlamentario subrayó la relevancia que tiene para el país el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU

Nacionales

La miseria que ganan los trabajadores de la salud, el más afectado por la pandemia, es producto de la destrucción de la contratación colectiva...

Internacionales

El funcionario aseveró que quienes hacen politiquería con la muerte apoyan políticas tiránicas

Destacados

La Misión para la Determinación de los Hechos en Venezuela de la ONU publicó el 16 de septiembre un informe sobre las violaciones de...