Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Irán asegura que vengará la muerte de su principal asesor científico

Los clérigos y militares de Irán han culpado a Israel de la matanza

Caracas-. Teherán dará una respuesta «calculada» sobre el asesinato de su principal científico nuclear, según un asesor del líder supremo de Irán, lo que ha encendido las alarmas de Israel, luego de que un periódico oficialista sugiriese que debían atacar Haifa.

Lea también: Falleció por COVID-19 el neumonólogo Franklin Camacaro

“Sin duda, Irán dará una respuesta calculada y decidida a los criminales que se llevaron al mártir Mohsen Fakhrizadeh de la nación iraní”, dijo Kamal Kharrazi, quien también es el jefe del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán, en una declaración.

Fakhrizadeh, sospechoso desde hace tiempo de ser el cerebro de un programa secreto de armas nucleares, fue emboscado en una autopista cerca de Teherán el viernes y abatido a tiros en su automóvil.

La oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu se ha negado a hacer comentarios sobre el asesinato. Un ministro del gabinete israelí, Tzachi Hanegbi, dijo el sábado que no sabía quién lo había llevado a cabo, refiere Reuters.

Los medios de comunicación de línea dura iraníes pidieron el domingo una venganza.

El diario de línea dura Kayhan, cuyo editor en jefe es nombrado por el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, pidió un ataque a la ciudad portuaria israelí de Haifa, si se demuestra el papel de Israel en el asesinato de Fakhrizadeh.

“El ataque debe llevarse a cabo de tal manera que además de destruir las instalaciones, también cause graves pérdidas humanas”, escribió Saadollah Zarei en un artículo de opinión.

Sin embargo, los gobernantes de Irán son conscientes de las enormes dificultades militares y políticas de atacar a Israel, lo que complicaría cualquier esfuerzo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para revivir la distensión con Teherán después de que tome posesión del cargo el 20 de enero.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización