article-thumb
   

Irán avala propuesta venezolana de celebrar reunión OPEP: Sin consenso en reducir producción

Christhian Colina

El Cooperante.- El titular de la cartera de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zangeneh, avaló este miércoles la propuesta de Venezuela de celebrar una reunión extraordinaria de la OPEP este mes, con la participación de países que no integran el cartel, informó el Ministerio de Petróleo y Minería venezolano.

Irán aprueba la propuesta formalizada por Venezuela, el pasado 14 de enero, de celebrar una reunión Extraordinaria de la OPEP con la participación de los más importantes productores no miembros de la organización”, señaló el ente gubernamental a través de un comunicado.

Venezuela solicitó hace dos semanas una reunión extraordinaria de ministros que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con el objetivo de tomar medidas para frenar la caída de los precios del crudo.

El ministro Eulogio del Pino sostuvo este miércoles una reunión en Teherán el ministro iraní del Petróleo, Biyan Namdar Zangane, como parte de una gira que mantiene por países exportadores del hidrocarburo en la búsqueda de acciones que “estabilicen el mercado”.

“Del Pino informó que la iniciativa venezolana ha tenido receptividad y además de Irán, países como Irak, Argelia, Nigeria y Ecuador, miembros de la OPEP; así como los no miembros Rusia y Omán, han manifestado que asistirían al encuentro”, señalan en el texto.

Comentarios

comentarios