article-thumb
   

Irán considera que las sanciones de Estados Unidos contra su canciller reflejan su “miedo”

Keysarith Carruyo | 1 agosto, 2019

Caracas.- El presidente de Irán, Hasán Rohani, indicó este jueves que las sanciones de Estados Unidos impuestas a su ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, reflejan el “miedo” y la “impotencia” de Washington, tras una fuerte tensión entre ambos países.

Le puede interesar: Estados Unidos sancionó al canciller de Irán, Javad Zarif

“Tienen miedo de las entrevistas de nuestro ministro de Relaciones Exteriores”, dijo Rohani, sobre el principal interlocutor (Javad Zarif) con Europa, China y Rusia.





“Está absolutamente claro que los cimientos de la Casa Blanca fueron sacudidos por las palabras y la lógica de un diplomático informado y dedicado”, añadió el mandatario iraní.

Rohani también acusó a Estados Unidos de “hacer chiquilladas”. “Nuestros enemigos son tan impotentes que perdieron la capacidad de actuar y pensar de manera sensata”, dijo.

Este miércoles, Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra el jefe de la diplomacia iraní, Mohammad Javad Zarif, por supuestamente actuar en nombre del líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jameneí.





Comentarios

comentarios