Caracas. Alí Jamenei, líder supremo de Irán aseguró el sábado que «independientemente del resultado» en las elecciones la situación en Estados Unidos (EE. UU.) demuestra su «declive político, civil y moral definitivo».
Lea también: «Marco Rubio: «La democracia estadounidense es mejor que estar gobernada por un régimen clerical asesino»»
«¡La situación en los Estados Unidos y lo que ellos mismos dicen sobre sus elecciones es un espectáculo! Este es un ejemplo de la cara fea de la democracia liberal en Estados Unidos», escribió en un tuit.
Según Jamanei, lo que dicen los estadounidenses sobre sus elecciones «es un espectáculo» y «un ejemplo de la cara fea de la democracia liberal», mientras que Hasan Rohani, presidente de Irán dijo el jueves que el nuevo Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) «se verá obligado a rendirse ante la resistencia de la nación iraní».
En enero de este año, el teniente general, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Qasem Soleimani fue asesinado producto de un ataque con drones en Bagdad que se adjudicó la Administración de Donald Trump.
El hecho generó unos días de tensión máxima que estuvieron marcados por amenazas y advertencias de un conflicto bélico de mayores proporciones que en algún momento llegó a parecer inminente.
