Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Irán dice que regresará al acuerdo nuclear si EE. UU. levanta las sanciones

EE. UU. mantiene que Irán deberá dar el primer paso con la reducción del enriquecimiento de uranio a los niveles pactados en 2015

Fotografía: Los Angeles Times

Caracas.- El presidente iraní Hasán Rohani declaró el domingo en una reunión con comandantes y miembros de la fuerza aérea iraní que la decisión final de su país es tomar pasos el cumplimiento del acuerdo nuclear, solo Estados Unidos levanta las sanciones económicas contra Teherán.

Lea también: «No esperamos nada»: Lo que opina Arreaza sobre la Administración de Biden

“Irán está dispuesto a tomar inmediatamente medidas compensatorias en base al acuerdo nuclear y cumplir con sus compromisos al momento en que Estados Unidos levante sus sanciones ilegales y abandone su política de amenazas y presiones”, declaró Rohani en un encuentro con el ministro de relaciones exteriores irlandés Simon Coveney.

Rohani criticó a los países firmantes del acuerdo del 2015, acusándoles de ignorar sus compromisos, y asegurando que Irán es el único país que ha acatado el pacto, refirió AP.

Bajo la presidencia de Donald Trump en el 2018, Estados Unidos se retiró unilateralmente del acuerdo, en el que Irán se comprometió a limitar sus actividades nucleares a cambio de un alivio de las sanciones internacionales. Cuando Washington, bajo Trump, reimpuso las sanciones y luego añadió otras, Irán gradualmente abandonó los límites impuestos a su desarrollo nuclear.

Coveney ratificó que la decisión de Trump de abandonar el arreglo fue un error y señaló que la nueva administración en Washington está dispuesta a retomarlo.

En diciembre, el parlamento iraní aprobó una ley que estipula la suspensión de algunas de las inspecciones internacionales a sus instalaciones nucleares si los signatarios europeos del acuerdo no alivian las sanciones sobre los sectores petrolero y bancario iraníes.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia